The photo and the text can be changed by modifying the about.php file.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Posted by admin on April 20, 2008

Rottweiler

Machos:

OSSO DA CRUÑA:

F.N. 01/10/07. LOE: 1756358. LIBRE DE DISPLASIA HD-B. AVEPA. PREPARANDO BH Y RCI 1

Osso Da Cruña : 23  meses, boca completa, mordida correcta, potente, atento, buen temperamento, excelente hueso y sustancia, craneo fuerte, oerejas medianas de buena insercion y porte, ojos oscuros, buen stop bien marcado, muy buena expresiòn , pigmentacion oscura de boca y lab¡os, antepecho bien desarrollado, buen frente, cuello fuerte, algo falto de angulacion delantera, hombros bien musculados, excelentes cuartos traseros, porte de rabo correcto, pecho ancho y profundo, buena calidad de pelo, marcas bien definidas de color intenso, movimiento armonico, metacarpos algo blandos.

V1-C.I. + Mejor macho absoluto + campeon club rottweiler de  Madrid 2009 + BIS

Juez: Mrs Chantal de la Fontaine.

Rottweiler y otro 076 osso

Rottweiler y otro 069

Muy prometedor 1º + Mejor cachorro Monografica CRE Galicia 2008

3. OSSO DA CRUÑA; Macho 9 meses, fuerte, m.b. hueso, amistoso, m.b. cráneo, perro
mediano, orejas inserción algo alta bien llevadas, ojos marrón, hocico fuerte, labios oscuros,
encías algo rosas, cuello fuerte, pecho correcto; ancho y profundo. Tren delantero y tras.
Correcto, grupa correcta, cola bien insertada y llevada. Movimiento m.b., manchas
marrones, pelo correcto. Cierre en tijera.

Juez: Frank Hedtke

P. CH YAGO DE BREOGAN X ARIS DE GRADOCAN.

Pedigree.

RESULTADOS:

- 1º MUY PROMETEDOR. MEJOR CACHORRO. XIII MONOGRÁFICA DE GALICIA CRE 08.

- Exc. 1º C.A.C. LIII EXPOSICIÓN NACIONAL DE GALICIA (vilagarcia de arousa 09) C.I.

- Exc 1º R.C.A.C.- R.C.A.C.I.B. XXII EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE GALICIA (vilagarcia de arousa 09) C.I.

- Exc. 1º MEJOR DE RAZA X CONCURSO NACIONAL CANINO (PORTODOSON 09) C.I.

- MB MONOGRAFICA DE ASTURIAS 09 C.R.E.

- 2º MB MONOGRAFICA DE GALICIA C.R.E. (NOIA 09) C.I.

- Exc 1º MEJOR RAZA. BIS. CH MADRID. MEJOR ROTTWEILER MONOGRÁFICA MADRID 09 (ALDEA DEL FRESNO) C.R.E

- Exc 3º MONOGRÁFICA DE ESPAÑA. C/Abierta con solo 25 meses.

- Exc 1º MEJOR DE RAZA.CAC VIGO 2010.

-Exc. 2º Internacional.Vigo 2010

HEMBRAS:

EIKA DE BREOGAN :

F.N. 14/02/2011. L.O.E. 2016969.

DSC_1043DSC_1047DSC_1038


P.  CH.  CARLO VOM HAUSE HAASE.  M.  CH. NERA OF NICOLAS LION

Excelente 1º + Campeona clase joven hembra + mejor raza joven + Finales 3ª Grupo 2   61 Exposicion  Nacional C.A.C. de Galica


evs005_grupo_2_jovenes



MUY PROMETEDORA 4. C.C..Campeonato de España del C.R.E.(Madrid)2011

MB 1-M.R.C. Concurso nacional canino de Silleda

MB 2-Clase cachorro  I Concurso do Norte. C.R.E. 2011  A TOXA

EMA DE LAYAMAJO:

F.N. 12/11/06. LOE: 1638333.

- 1ª C/C MONOGRAFICA MADRID C.R.E 06

P. CH. AKINO vom VILSTALER LAND X   CH. BELA da CRUÑA.

TURCA DE DORCA:

F.N. 16/07/08. RRC: 0096216. Libre de displasia HD-B . AVEPA. PREPARANDO BH, RCI 1

ramona 062

Foto 18 meses.

DSC_0066

Foto 23 meses.

P. HASSAN DA CRUÑA X BRAVO SAMBA.

EN MEMORIA: mi  1ª rottweilwer (Samba)

BRAVO SAMBA:

F.N.15/06/05.LIBRE DE DISPLASIA.RRC: 0094370.

Rottweiler 042

Padre ILKO DE LA CORTE CANINA.M.Yessy(casa de los siete lobos).

——–

El Rottweiler es un perro grande de constitución doble. Sus instintos hacen de él un excelente guardián a la vez que es magnífica compañía para la familia. El temperamento típico de la raza es la de un perro calmado pero no lento ni distraído, seguro de sí mismo, capaz de detectar las intenciones del desconocido sin demostrar desconfianza. Es un perro que se distingue por ser muy trabajador, ágil dado el caso, resistente, leal a la familia y obediente.

En el presente es una de las razas más populares en los Estados Unidos, y el mundo entero. Solamente en los Estados Unidos en el año 2002 se registraron más de 280 mil cachorros; esta cifra habiendo sido aun mayor durante toda la década anterior. Se le ha empleado como perro policía y guardián desde la primera Guerra Mundial.

OTROS NOMBRES:

De acuerdo a toda la documentación que hemos consultado, al Rottweiler se le denomina con el mismo nombre en todos los idiomas.

Como otros molosoides del Mastín del Tibet es una de las razas más antiguas. Su origen se remonta al imperio romano, en ése entonces se usaba como perro de protección y conducción de ganado. Estos perros fueron migrando más allá de las regiones alpinas. En ese trayecto, éstos ejemplares se cruzaron con perros nativos germanos. A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fue la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones, en antiguas ilustraciones se puede ver como se le representa con una saca de monedas atada a su cuello. Su nombre: ” perro de carnicero de Rottweil” lo obtuvo por la antigua ciudad imperial de Rottweil. Los carniceros lo criaban sólo de acuerdo a su rendimiento y utilidad. Fue así como, al paso del tiempo, se formó una raza de protección y conducción inmejorable, a la que también se le encontró utilidad como perro de tracción. Cuando a principios el siglo XX se buscaron razas caninas para el servicio policial, se demostró rápidamente que éste perro era perfectamente apto para las tareas de este servicio. Es por eso que en 1910 se le nombró oficialmente como perro policía. La crianza del Rottweiler origina una raza fuerte, muy vigorosa, de color negro, con marcas café-rojizas bien delimitadas, que a pesar de su apariencia totalmente enérgica, no deja de ser noble, siendo muy apropiado como perro de compañía, protección y trabajo.

El rottweiler es un perro molosoide. La hembra pesa en torno a 40 kg y mide entre 56 y 63 cm hasta la cruz, considerándose óptima una altura entre 60 y 61 cm. El macho pesa en torno a 50 kg y mide entre 61 y 68 cm, siendo deseable dentro del estándar que mida entre 65 y 66 cm..

La longitud del tronco según el estándar de la Federación Cinológica Internacional no debería superar a la altura en más de un 15%. Esta se mide desde el esternón hasta la protuberancia isquiática.

La morfología de la cabeza es determinante en la evaluación de un ejemplar. Según el estándar alemán, la longitud del cráneo medida desde la punta del occipital hasta la esquina interior del ojo ha de ser de 8,5 a 13 cm en las hembras y de 9,5 a 15 cm en los machos. Además, la proporción entre el cráneo y el hocico ha de ser de 6 a 4 ó, dicho de otra manera, el 60% de la longitud total de la cabeza debe estar ocupada por el cráneo, dejando el 40% restante para el hocico.

No obstante, el estándar de la Federación Cinológica Internacional de abril de 2000 evita entrar en cifras, definiendo el cráneo como “de longitud media, ancho entre las orejas. Vista de lado, la línea frontal moderadamente arqueada. El hueso occipital bien desarrollado, sin exageraciones. Stop bien definido.”, continúa dicho estándar sobre la región facial “nariz bien desarrollada. Más ancha que redonda con fosas nasales relativamente grandes. Trufa siempre negra”. El hocico “en relación con el cráneo no debería parecer ni corto, ni alargado. Puente nasal recto, ancho en la base, moderadamente afilado.”

Siguiendo con el estándar de la FCI los labios del rottweiler deben ser “negros, fuertemente adheridos, cubriendo la esquina de la boca, la encía lo más oscura posible.”, sobre las mandíbulas “superior e inferior deben ser fuertes y amplias”, sobre la dentadura “Fuerte, completa (42 piezas), con cierre en tijera -los incisivos superiores cierran cubriendo los inferiores-”. Para las mejillas exige un “arco cigomático desarrollado”. Los ojos han de ser “de tamaño medio, con forma de almendra, de color castaño oscuro, cerrando los párpados completamente unidos.”, y las orejas “de tamaño medio, caídas, triangulares, muy separadas y de inserción alta. Con las orejas elevadas y adelantadas, el cráneo debe parecer más ancho.” El cuello ha de ser “fuerte, de longitud moderada, bien musculado, ligeramente arqueado, limpio, libre de papada y sin piel colgante en la garganta.”

A menudo se les corta la cola cuando son cachorros, dejando tan sólo una o dos vértebras, aunque el estándar de la ADRK prohíbe la amputación de la cola desde el 2000, excluyendo el concurso de ejemplares sin cola en exposiciones.

Rottweiler, Debe su nombre a la ciudad de Rottweil, llegando alli acompañando a los romanos en sus invasiones a la antigua germania.

Los Habitantes De Rottweil confiaron su ganado e incluso sus vidas a estos perros gracias a las grandes cualidades como perro de guarda.

Durante la 1ª guerra mundial fueron usados por el ejercito aleman en sus misiones y en el año 1996 fue definitivamente reconocida y establecida.

Agradecimientos A D.J Temprano (Monte Xalo) por su generosidad y dedicacion, que gracias a su esfuerzo basado en años de experiencia hemos conseguido unos excelentes ejemplares.

ATTE:

R.B.B